Inicio » Se mantiene en 8 el número de personas interesados en participar como candidatos independientes

Se mantiene en 8 el número de personas interesados en participar como candidatos independientes

por Redaccion_4
109 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Hasta el día de hoy siguen siendo ocho el número de personas interesadas en contender, por la vía independiente, por una alcaldía en las próximas elecciones del 2024, informó el consejero estatal Eliseo García González.

Según el presidente de la Comisión Especial de Candidaturas Independientes, a pesar de que no se ha movido el número de aspirantes,  sí hay interés de los ciudadanos por participar en el proceso electoral bajo la figura independiente,  y recordó que el plazo para registrarse vence el 1 de diciembre.

“El vencimiento es el 1 de diciembre para que los ciudadanos interesados en accesar a los cargos de elección popular entreguen su manifestación de intención; actualmente son 8 los interesados con el 80 por ciento de trámite terminado”.

Destacó que hasta este día, quienes pretenden participar como candidatos independientes en el 2024, buscan ser presidentes municipales y no hay ninguno que se haya registrado ante la autoridad electoral,  para competir por las diputaciones federales o locales.

De los ocho aspirantes a participar como candidatos independientes en las próximas elecciones, son para los Ayuntamientos de Altamira, Victoria y Matamoros y llevan un 80 por ciento de avance en su trámite “ya un ciudadano presentó su manifestación de intención para el municipio de Reynosa”.

Por último, el consejero estatal aseguró que se ha visto interés de los ciudadanos en participar en este proceso electoral ya que así lo demuestra la asistencia de los mismos a los cursos.

 “Hemos visto interés en los ciudadanos de participar, ya hicimos cursos para los ciudadanos interesados y tuvimos buena participación, hubo mucha asistencia”, además de refirió “el plazo vence hasta el uno de diciembre, por lo que hay tiempo para que se acerquen a solicitar información sobre los documentos que exige el Instituto Electoral de Tamaulipas para contender por una alcaldía o diputación local por la vía independiente”.

Cabe recordar que las candidaturas independientes son aquellas conformadas por ciudadanos que se postulan para algún cargo de elección popular y que no pertenecen a un partido político, con ello ejercen el derecho a ser votados.  a partir de 2014 se integró la figura de candidaturas independientes en México.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx