Inicio » Se registra incendio en sierra de Jaumave

Se registra incendio en sierra de Jaumave

por DigitalDev
62 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Cerca de terrenos de la Biósfera de El Cielo, es en el municipio de Jaumave en donde actualmente se mantiene activo un incendio forestal.

De acuerdo con información de Protección Civil del Gobierno del Estado fue esta mañana cuando se reportó una fumarola por parte de habitantes del municipio de Jaumave.

Para atender la emergencia en el lugar se encuentran trabajando dos brigadas con alrededor de 18 personas.

Además, personal de la comunidad colabora en las labores de combate al fuego.

Por su parte el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente mencionó que en primera instancia son las autoridades locales quienes deben combatir el fuego, y solo en caso de ser rebasados por el incendio interviene PC estatal en coordinación con Conafor.

Cabe señalar que el punto preciso del incendio se encuentra entre los ejidos Padrón y Juárez y San Lorenzo, en la serranía del Municipio de Jaumave.

Hasta el momento no se cuenta con información precisa sobre la cantidad de superficie afectada por el fuego debido a que en el lugar no hay señal.

Al referir que la temporada de incendios forestales 2023 sigue activa, Protección Civil del Gobierno del Estado recomendó a la población no quemar basura o fumar cerca de bosques o pastizales, apagar bien las fogatas con tierra o agua, y en caso de detectar algún incendio llamar al 911.

Como se recordará, la temporada de incendios forestales inició oficialmente el primero de marzo y el primer siniestro tuvo lugar en el municipio de Bustamante, el cual fue sofocado por un grupo de aproximadamente 40 voluntarios que combatieron el fuego durante tres días.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx