Inicio » Se registra paro de labores en CONAGUA

Se registra paro de labores en CONAGUA

por DigitalDev
63 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua en Victoria, se sumó al paro laboral nacional que esta mañana inició, exigiendo el cumplimiento a diversas demandas como otorgamiento de uniformes, el pago de pensiones de tabulador de gente de confianza, así como liberar plazas congeladas, cambios de adscripción, y equipos de juegos deportivos.

El secretario general de la sección 49 del sindicato de SEMARNAT, Carlos Alberto Monroy Ruiz, dijo que por instrucciones del comité nacional se da el paro de labores, ya que son puntos incumplidos desde el año pasado.

“Unas plazas que no se han contratado, 250 plazas a nivel nacional, en la prestación de los juegos deportivos aún no hay una convocatoria, además de estar pidiendo la titulación del personal que tiene una profesión a nivel 8”.

Destacó que en la capital del estado son 136 los trabajadores sindicalizados que están en esta protesta y como medida de presión para que se den respuestas hoy mismo y levantar el paro.

“Le corresponde a oficinas centrales ya que las negociaciones se hacen a nivel nacional y estamos en espera de noticias para que lleguen a un acuerdo y solventar estos puntos”.

Mencionando que este paro laboral si repercute en las actividades diarias de la CONAGUA, el líder sindical señaló que no se retirarán hasta tener una respuesta favorable; mientras ello sucede, los trabajadores se instalaron a los al rededores con sillas y alimentos para pasar el resto del día.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx