Inicio » Se registran cambios en CEDES

Se registran cambios en CEDES

por DigitalDev
74 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que el fin de semana hubo cambios en la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y de Reinserción Social.

Detalló que por motivos de salud, el subsecretario Arnulfo Caballero Sánchez sufrió baja y asumió su lugar el doctor Jaime Echartea Mujica.

Derivado de este cambio, dijo se registró una intensa movilización en el penal de Ciudad Victoria.

“Está en absoluta tranquilidad, se siguen realizando operativos, ya más adelante el doctor les hará una invitación para que nos acompañen. El doctor fue a conocer las instalaciones pero todo está tranquilo”.

Chávez García, reiteró que el CEDES Victoria se encuentra en tranquilidad tras los hechos registrados hace días, en donde 8 reos resultaron heridos.

Dijo que se siguen realizando operativos al interior del centro penitenciario capitalino y del resto que se encuentran en la entidad, esperando que se haya acabado con los autogobiernos.

Señalo que los operativos al interior de los penales se realizan en coordinación con la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

Por último, mencionó que para el caso de Victoria, aún está pendiente el proyecto para continuar con la construcción del nuevo penal en las afueras de la ciudad, para el cual se requiere de un importante recurso del nivel federal para su conclusión.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx