Inicio » Se registran cuatro defunciones por “Golpe de Calor”

Se registran cuatro defunciones por “Golpe de Calor”

por DigitalDev
72 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA .- Las elevadas temperaturas dejaron un saldo trágico el día de ayer en el estado al registrarse cuatro fallecimientos a consecuencia de casos de “Golpe de Calor”.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Salud en el estado Vicente Joel Hernández Navarro refirió que desde el inicio de las elevadas temperaturas, a nivel estado suman 40 fallecimientos por “Golpe de Calor”.

“Ayer se reportaron cuatro, pero en la totalidad de lo que llevamos desde un principio son 40”, refirió esta mañana.

“Hemos tenido gente de edad adulta mayor y se ha visto en todo el estado”, añadió.

Entrevistado en esta Ciudad Capital previo a participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que preside el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Hernández Navarro detalló que en la mayoría de los casos de fallecimientos se debe a complicaciones por enfermedades preexistentes.

“El gran número de esos casos ha sido reportado con enfermedades, disminución de situación de inmunidad y la circunstancia de las enfermedades concomitantes”.

Al referir que en total se han atendido alrededor de 230 casos de “Golpe de Calor”, para concluir, Hernández Navarro refirió; “la situación de “Golpe de Calor” la estamos monitoreando”.

Cabe señalar que Protección Civil del Gobierno del Estado advirtió que esta semana se intensificará la onda de calor en Tamaulipas, por lo que el Secretario de Salud emitió algunas recomendaciones a la población.

“Vienen altas temperaturas, tenemos que cubrirnos del sol en las horas pico, tenemos que evitar hacer deporte, tenemos que hidratarnos de manera suficiente y evidentemente la gente que tiene enfermedades concomitantes no exponerse”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx