Inicio » Se retracta líder del Sindicato de Salud; ayer pedía salida del Secretario Vicente Joel

Se retracta líder del Sindicato de Salud; ayer pedía salida del Secretario Vicente Joel

por Redaccion_4
135 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud Adolfo Sierra Medina, se retractó en sus declaraciones vertidas el día de ayer donde exigía la destitución del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

“Es una expresión que se da al calor, vaya, somos conocidos, lo que sí exigimos es que se respete a las condiciones de trabajo y si no tiene esa capacidad no se qué está haciendo ahí”.

Sierra Medina declaró que “lo que no se vale” es que las autoridades estén confrontando a los trabajadores del sector salud con un sindicato alterno.

“El Secretario de salud, Vicente Joel le está dando entrada a una organización antagónica y yo le he pedido que si tiene algún documento para que jurídicamente se demuestre la presencia de ese sindicato antagónico en operación en Tamaulipas y me dice que no lo tiene”.

El dirigente laboral mencionó que es la Sección 51 la que tiene la titularidad de las condiciones generales de trabajo con la Secretaría de Salud.

“Lo importante es que el tribunal debe de enviarle al Secretario de salud, al gobierno del estado las indicaciones para que le de operatividad y certeza jurídica a esa organización y no tienen eso”.

Sierra Medina recalcó que con la participación indebida del sindicato independiente compuesto con apenas 5 mil afiliados, se está provocando confrontaciones entre la base trabajadora.

“Ya derrepente nos codeamos con los compañeros y no puede ser eso”.

Adolfo Sierra señaló que “si hay un momento donde se demuestre la legalidad del sindicato independiente; pues lo aceptamos”.

Respecto a los requerimientos que se hicieron el día de ayer en la manifestación frente a palacio de gobierno; Sierra Medina informó que sería la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión de negociación con autoridades estatales en la que se buscará  un acuerdo bipartita.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx