Inicio » Se tiene una política laboral en beneficio del trabajador: AVA

Se tiene una política laboral en beneficio del trabajador: AVA

por DigitalDev
41 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Con un contingente superior a los 4 mil asistentes, este lunes 1 de Mayo se llevó al cabo el Desfile Conmemorativo del 137 Aniversario del Día del Trabajo en esta ciudad en donde se contó con la asistencia del Gobernador de Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, así como miembros de su gabinete y el alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez.

El contingente inicio en la esquina de la calle 2 de Mayo y Bulevar Allende, justo frente a las instalaciones del Salón de Actos del Ejido Altamira.

Recorrieron desde ese punto hasta el Palacio Municipal en donde los trabajadores celebraron este conmemorable Día.

Entre los participantes se encontraban miembros de la Federación Local de Trabajadores de Altamira (CTM), Sindicatos Petroquímicos, Sitrace, Secretaria del Trabajo, El Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento, Sindicato de Petroleros, entre otros.

Ahí, el gobernador del estado Américo Villarreal, señaló que ahora se tiene una política laboral distinta y que favorece a la clase trabajadora, pues desde 2018 se dió un giro de 180 grados, en el que ahora los trabajadores son los que se ven favorecidos y no las organizaciones legítimas.

“Se hace justicia en la distribución de la riqueza y al mismo tiempo se activa la recuperación económica que hoy observamos en nuestro país y en Tamaulipas”.

Dijo que sólo se trataba de un mito en el que la vía para crecer era mantener a raya los salarios.

Refirió que el primero de Mayo del 2019 se publicó la Reforma Laboral en la que se escucharon las voces de los sindicatos reales y sin simulaciones.

Indicó que ahora la economía humana es más justa a través de la dignificación del trabajo.

“A mí me da mucho gusto estar hoy en el sur de Tamaulipas y subrayar que todo está a favor de ustedes, las y los trabajadores porque tenemos gobiernos coincidentes con la transformación”.

Señaló que ahora, el peso es el más fortalecido a nivel mundial, lo que no sucedía desde hace poco más de 50 años pues de tomaron las medidas y acciones para contener la inflación.

Finalizó diciendo en las expectativas en Tamaulipas y México son muy promisorias, además, de asegura que no se promoverá inversiones a foráneos que quieran pagar salarios por debajo de lo establecido en las leyes laborales.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx