Reporte Directo

Se unen teachers de todo el país en pro de la basificación

18 diciembre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El responsable de los maestros de inglés en el estado de Chihuahua  Hugo Arturo Barraza Espinosa visitó Tamaulipas para organizar estrategias de unión entre los  teachers de Tamaulipas en virtud de que los docentes de otras entidades aún temen alzar la voz.

En un video difundido por las redes sociales, la vocera de los teachers en Tamaulipas, Rigel Guzmán, explicó que todos ellos se han aglutinado en un movimiento en pro de sus derechos y están promoviendo la unión a nivel nacional.

Puntualizó que se trata de un movimiento que tiene un objetivo en común, que es el de obtener la dignidad laboral, “dignidad que el día de mañana podrá dar confianza a todas las familias de los compañeros”.

Recordó que en Tamaulipas ya existe una promesa de basificación y en Nuevo León también los basificarán, sin embargo aún hay teachers en algunos estados que temen alzar la voz, por lo que se está tratando de contactarlos para brindarles apoyo en su legítima demanda.

“De hecho en  Nuevo León  ya entregaron papelería para basificación provisional y hoy llenado de afiliación al ISSSTE”

Participa, únete a este movimiento, estamos todos activos y somos treinta estados porque el 2019 será el año de los teachers Proni en movimiento pero solamente unidos y organizados, enfatizó Rigel Guzmán.

Los teachers de Chihuahua “han tenido a bien crear lazos de confianza con diputados locales,  federales y próximamente te darán a ti toda la información requerida para que te unas pero tienes que participar tiene que preguntar pero sobre todo organizarte”

Por último destacó que ha sido gracias a la unión entre todos los maestros que ha dado resultados este movimiento. Citó por ejemplo que “tras una reunión con integrantes de la  Cámara de Diputados,  ante la comisión de educación,  los pagos en el estado de Chihuahua  ya han sido puntuales cuando anteriormente tardaban hasta un mes en pagarles”.