Inicio » Secretariado de Seguridad Pública Nacional reporta mejoras en niveles de seguridad

Secretariado de Seguridad Pública Nacional reporta mejoras en niveles de seguridad

por DigitalDev
40 vistas

Por Jesús Rodríguez

Cd. Victoria Tamaulipas.- Tras reactivarse la difusión de actividades oficiales después de la veda electoral, el gobierno del estado destacó la mejora en los índices de seguridad.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya, dijo que a pesar de los comentarios negativos de voces del pasado, se ha logrado una mejora histórica en la entidad.

“Se redujeron en un 41 % los homicidios dolosos, los secuestros en un 29 % y en un 16 % los robos a casa habitación”.

Señaló que los datos corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes establecen que Tamaulipas se encuentra en el top ten de los estados más seguros del país y en el lugar 26 en cuanto a incidencia delictiva.

“Los meses de octubre, noviembre y diciembre han sido los meses con menos homicidios dolosos en 12 cada uno de ellos”, precisó.

Mencionó que las Mesas de Seguridad y Justicia en referencia a un informe de México SOS también registra que durare enero la impunidad está a la baja con 46 detenciones por diversos delitos, 70 detenciones en flagrancia, 24 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 29 recibieron sentencia condenatoria.

Para prevenir y combatir a la delincuencia, Villarreal Anaya señaló que se han entregado 151 nuevas patrullas para reforzar el trabajo de seguridad que realiza la nueva Guardia Estatal.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx