Inicio » Sigue en picada el PAN; abandona una diputada más la bancada en el Congreso Local

Sigue en picada el PAN; abandona una diputada más la bancada en el Congreso Local

por DigitalDev
50 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Danya Aguilar Orozco fue la tercera legisladora en lo que va del año que abandona la bancada del PAN para convertirse en diputada independiente.

Mediante un escrito leído en la correspondencia de la sesión de este martes, se indicó la decisión de la legisladora.

“Decidí ser una legisladora sin partido, sin embargo eso no significa que abandono las filas de acción nacional, al contrario, sigo siendo panista”.

Tras la lectura del documento a través de redes sociales, Aguilar Orozco publicó un video en donde explica que su salida se debe a que al interior del partido predomina la imposición y presión para trabajar por ideas e intereses a favor de unos cuantos.

“Al ser una legisladora independiente, podré trabajar en base a la doctrina y visión de mi partido, y no como lo he visto y sentido recientemente al interior de la bancada y al interior de mi partido, en donde predomina la imposición y presión para sacar adelante ideas e intereses de solo unos cuantos”, mencionó.

Aguilar Orozco, también dejó en claro que no abandonará a su partido, pero legislará en base a lo que considere sea lo mejor para los tamaulipecos.

Al convertirse en diputada independiente se suma a las diputadas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González quienes hace apenas unos meses tomaron la misma decisión.

De esta manera el congreso tamaulipeco queda confirmado por 17 diputados de Morena; 12 del Partido Acción Nacional; 3 del Revolucionario Institucional; 3 independientes y uno de Movimiento Ciudadano.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx