Inicio » Sin consenso para retirar escoltas a ex funcionarios

Sin consenso para retirar escoltas a ex funcionarios

por DigitalDev
50 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local por morena Isidro Vargas Fernández, reconoció que no cuentan con el consenso necesario para retirar la seguridad al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su familia, por lo que la iniciativa no fue tomada en cuenta en la comisión de puntos constitucionales que sesiono este martes.

Si bien insistió en que es un tema que se debe reformar ya que es un gasto excesivo e innecesario que corre a cargo del erario público, el también impulsor de esta iniciativa, recordó que se requiere de los votos de las dos terceras partes de los diputados para poder ser aprobada.

“Es algo muy serio, porque cuesta mucho para el estado de Tamaulipas yo creo que el exgobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca debe dejar de estar gozando de privilegios, vamos a ver las condiciones como va la comisión, no está en la agenda y habrá que revisar”.

Vargas Fernández, confío que en los próximos días se puedan encontrar los mecanismos correctos para poder aprobar la iniciativa, esto al recordar que durante la pasada administración, en conjunto con el poder legislativo se implantaron candados para blindar a los hoy ex servidores públicos.

Cabe hacer mención, que la iniciativa busca retirar a 56 elementos que protegen además de la familia del ex mandatario, a quienes fungieron como Secretarios de Gobierno y para los cuales se destinan un millón 200 mil pesos mensuales.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx