Inicio » Solicita auditor 3 nuevos amparos contra el Congreso

Solicita auditor 3 nuevos amparos contra el Congreso

por DigitalDev
49 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la comisión de vigilancia de la auditoría superior, Jesús Suárez Mata, informó que el auditor Jorge Espino Ascanio, promovió tres amparos más en contra del Congreso del Estado.

Quejándose de violaciones a sus garantías individuales, buscando no pagar las multas impuestas y alargando el tiempo de entrega de la documentación requerida por el Congreso Local, el auditor ya ha solicitado cinco amparos ante las acciones del Congreso del Estado; y si bien en algunos se le ha negado el amparo y protección de la Justicia federal otros más se encuentran en trámite.

“Ahorita se ha estado amparando, presentó tres amparos más, ya en lo que corresponde al área de nosotros ya se están contestando los mismos”, mencionó Suárez Mata.

Luego de que el Poder Legislativo ya fue notificado sobre esta nueva solicitud de amparo para evadir la entrega de la información que se le ha estado requiriendo sobre 42 cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2021 así como también el pago de las sanciones que se le han impuesto, el legislador de Morena mencionó que abran de esperar a la próxima semana para implementar una nueva estrategia ante la actitud de Espino Ascanio.

Pese a ello, adelantó que la Comisión de Vigilancia seguirá en la misma postura de continuar adelante para que se entreguen los expedientes y rinda cuentas a los tamaulipecos.

“La semana que entra de los acuerdos que tenemos vamos a tener alguna información sobre cuál es el paso a seguir”, concluyó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx