Reporte Directo

Son NLD y Laredo ejemplo de éxito binacional: SRE

28 febrero, 2020 - Estado

Redacción/Reporte Directo

Tamaulipas.- Jesús Seade Kuri, subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirma que la frontera marca el futuro de lo que es la relación entre los dos países

El subsecretario y negociador comercial para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri, reconoció el buen trabajo del gobierno de Nuevo Laredo encabezado por el presidente municipal Enrique Rivas y el del Mayor de Laredo, Pete Saenz, en la Cumbre de Ciudades Hermanas celebrada en El Paso, Texas.

En su participación en el evento que concluyó este viernes, Seade Kuri destacó que las acciones que realizan los alcaldes de los Dos Laredos, son el mejor ejemplo que se tiene en relación binacional.

“Tengo el honor de representar a México ante el exterior, y una parte que me encanta es toda la frontera, el potencial que presenta. No hay mejor ejemplo de éxito que lo que está haciendo Nuevo Laredo con Laredo, Texas. La frontera marca el futuro de lo que es la relación entre los dos países”, dijo Seade Kuri.

En el último día de la Cumbre de Ciudades Hermanas, Rivas Cuéllar asistió a conferencias con temas de ‘Tecnología a través de las fronteras’ en donde se exploró la innovación tecnológica, así como ‘El papel del deporte y la diplomacia ciudadana’, destacando el impacto que los deportes tienen en la creación de vínculos entre naciones y ciudadanos.

En la cuarta Cumbre Binacional, alcaldes de la frontera y del interior de México y Estados Unidos, así como funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y sociedad civil, intercambiaron ideas y experiencias para refrendar los lazos de hermandad, comercio, turismo e industria que permiten el desarrollo económico de ambas naciones.