Inicio » Suman 146 casos de dengue en todo el Estado; ninguna defunción

Suman 146 casos de dengue en todo el Estado; ninguna defunción

por Redaccion_4
81 vistas

Por José Gregorio Aguilar

En este año la Secretaria de Salud registra un total de 146 casos de dengue en todo el Estado, de los cuales solo dos fueron  considerados como graves o hemorrágicos reveló Vicente Joel Hernández Navarro.

La expresión más grave del dengue es la hemorrágica que ocurre cuando se presentan sangrados internos o externos y la sangre no fluye a los principales órganos del cuerpo, lo que puede causar la muerte y que por fortuna, en Tamaulipas no se ha presentado ninguna defunción asociada a esta enfermedad.

Expuso que el incremento mayor de casos se dio en Octubre cuando se notificaron  56 pacientes con esa enfermedad, pero al final se descartaron 26 casos que resultaron sospechosos y el resto, se considera como no graves o clásicos.

Pese a que las bajas temperaturas han ayudado a la prevención del dengue, lo cierto es que el riesgo sigue siendo latente por lo que no se debe descuidar la prevención tanto por la Secretaria de Salud como en los hogares.

En este sentido Hernández Navarro se refirió a la presente temporada de frío que ya inició, y lamentó que dos personas, hasta el momento, hayan muerto a causa de la influenza.

“Son dos decesos por Influenza, hay más casos de la enfermedad pero están controlados”.

Argumentó que gracias a la campaña de vacunación anti influenza, gracias a la cual se aplicarán más de un millón de dosis, se ha logrado mantener el control de este padecimiento propio de la temporada de frío. Destacó que muchas dependencias de Gobierno están solicitando la aplicación de la vacuna para su personal.

“Hay buena afluencia para la vacunación contra la influenza, y en departamentos gubernamentales nos están pidiendo la vacuna”.

Por otra parte, y  respecto al avance del programa de basificación de los trabajadores eventuales, el secretario de Salud afirmó que ya dio inicio con los exámenes a los aspirantes recordando que en esta primera etapa se basificara a mil 200 personas.

“Si ya empezaron las pruebas a la gente que aspira pero estamos haciendo otras listas con requisitos que nos pide la Secretaría de Hacienda, y en todos los casos se dará prioridad a trabajadores que tengan contacto con los pacientes”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx