Inicio » Tamaulipas destaca en llamadas falsas a nivel nacional

Tamaulipas destaca en llamadas falsas a nivel nacional

por DigitalDev
86 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el informe de “Estadística Nacional del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911”, Tamaulipas se posicionó como uno de los estados con el mayor porcentaje de llamadas falsas o de broma en el país.

El estudio indica que de enero a junio del 2023 el 85.2% de las llamadas que se realizan al 911, son falsas. Es decir, 85 de cada 100 llamadas terminan en movilización de cuerpos de auxilio, pero al llegar al sitio resultan improcedentes.

En ese periodo se ha registrado un total de 861 mil 535 llamadas al 911, de las cuales 734 mil 027 resultaron de broma.

Los principales motivos de las llamadas son por situación de inseguridad, ayuda médica, asistencia, y protección civil.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que las personas que realicen llamadas falsas al 911 podrían alcanzar hasta siete años de cárcel.

De acuerdo al artículo 172 fracción tercera del Código Penal del Estado de Tamaulipas, toda persona que realice llamadas falsas y movilice a cuerpos policiales estatales, municipales, u otras corporaciones de auxilio será sometida a un proceso legal.

Quien “reporte hechos falsos a los elementos de los policías estatales o municipales, cuerpo de bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas, será sancionado hasta con siete años de prisión”.

Ante esta situación, la dependencia de Seguridad pidió a la población no jugar con las líneas de emergencia, de lo contrario, serían procesados por este delito.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx