Inicio » Tamaulipas firma acuerdos para fortalecer la seguridad pública

Tamaulipas firma acuerdos para fortalecer la seguridad pública

por DigitalDev
68 vistas

● Federación dispondrá más recursos para instituciones de seguridad y profesionalización de policías

Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Américo Villarreal Anaya respaldó tres acuerdos presentados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para la asignación de recursos de las instituciones de seguridad y para la profesionalización del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Al asistir a la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en esta ciudad y presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Tamaulipas votó a favor de los tres acuerdos, que permitirán fortalecer el tema de la seguridad pública en todos los estados del país.

“El país y por supuesto Tamaulipas, van por el camino correcto en el combate a la delincuencia, gracias a la coordinación que se tiene con las Mesas de Seguridad y al trabajo de todas nuestras policías”, expresó el gobernador Villarreal Anaya.

En la reunión, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró que la estrategia del gobierno federal ha dado resultados, porque el único compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es con el pueblo de México.

“Hay una estrategia nacional de seguridad que da resultados concretos y es una ruta para lograr la paz y tranquilidad de las familias mexicanas”, dijo Rosa Icela Rodríguez, en la reunión a la que también asistieron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Ahora estamos trabajando, no tenemos compromisos con grupos, tenemos un compromiso con la sociedad y tenemos muy claro que trabajamos para el pueblo de México”, expresó.

Durante la reunión de gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el primer acuerdo aprobado por unanimidad, se refiere a los criterios de distribución y fórmulas variables para la asignación de los recursos del fondo para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública para el ejercicio 2023.

El segundo acuerdo, permitirá la actualización del programa rector de profesionalización acorde al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, mientras que el tercer acuerdo, también aprobado por unanimidad, es el referente a los criterios de distribución y fórmulas variables, para la asignación de posibles recursos que se autoricen en el ejercicio fiscal 2023.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx