Inicio » Tamaulipas se prepara ante posible deportación masiva

Tamaulipas se prepara ante posible deportación masiva

por DigitalDev
64 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante una posible deportación masiva de extranjeros de parte de los Estados Unidos, el gobierno de Tamaulipas se encuentra alerta para ver las consecuencias que esto pudiera acarrear en la zona fronteriza del estado.

Tomás Gloria Requena, Sub secretario General de Gobierno informó que aún no tiene conocimiento oficial que así sea, sin embargo aseguró que ya se están  tomando las medidas necesarias.

Cabe destacar que hace unos días el presidente Biden hizo un anunció sobre la deportación de hasta 30,000 migrantes por mes a través de diversos puertos fronterizos de nuestro país.

“Estados Unidos constantemente emite comentarios que nosotros de primera mano desconocemos”, mencionó.

Pese a desconocer de manera este anuncio, sostuvo que la actual administración constantemente está en comunicación con el vecino país del norte a través del Instituto Tamaulipeco para el Migrante.

Además de mencionar que todos los días existen deportaciones hacia Tamaulipas, desde donde se encargan del traslado al resto del país o del continente cuando los migrantes vienen de países como salvador y honduras entre otros.

Gloria Requena declaró que en el fenómeno migratorio, la actual  administración estatal ha logrado enfrentar la problemática, no sin antes reconocer que sí se tuvieron dificultades en el puente de Matamoros con la llegada de un alto numero de colombianos, pero esto, dijo, ya está controlado.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx