Inicio » Tema del agua, el de más importancia; CIEST

Tema del agua, el de más importancia; CIEST

por Redaccion_4
45 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- El recién nombrado nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Juan Ángel Paredes Espinoza, dijo que durante su periodo al frente de este organismo camaral, el tema de mayor trascendencia será el del agua.

Señaló que como empresarios seguirán impulsando los proyectos hídricos de la zona que garanticen el abasto no sólo a la población, sino al sector empresarial y la industria.

Indicó sobre la existencia de una mesa de diálogo para ver los temas de agua en el sur, en donde participan cámaras empresariales y autoridades de los tres municipios, del estado y la federación.

Confirmó que existen críticos niveles en el sistema lagunario, pero por fortuna no se ha tenido la necesidad de llegar a los tandeos.

Indica que el dragado de la Laguna del Champayán ha sido una acción atinada por la Comapa y gobierno altamirense.

Y mencionó que ya en Tampico se habrá de repicar estas acciones en el sistema lagunario del Chairel, Loque seguramente dará garantía de abasto para la población sureña de Tamaulipas, incluso para quienes viven en el norte de Veracruz.

Paredes Espinoza, puntualizó por último que como Cámara, no soltarán el tema del agua, estando siempre dispuestos a apoyar nuevos proyectos hídricos en la zona.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx