Reporte Directo

Tormenta en Nuevo Laredo deja tres personas fallecidas: PC

18 mayo, 2021 - Estado

Por: Paola Roque

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados dio a conocer que la tormenta que azotó ayer por la noche a Nuevo Laredo dejó gran afectación, además de un registro de 3 personas fallecidas en la vía pública.

“La noche de ayer lunes alrededor de las 10:40 de la noche se reportó esta lluvia intensa en el municipio de Nuevo Laredo, pero principalmente con vientos muy arrachados de arriba de 90 km por hora que generó muchas afectaciones”.

“Nos reportaron además 3 personas fallecidas en la vía pública, aún no se sabe si es a causa de la lluvia, viento o por alguna cuestión de energía eléctrica, hay que esperar la autopsia”.

Detalló que gran parte de los ciudadanos se vieron afectados en el suministro de energía eléctrica debido a la caída de árboles, más de 140 postes, estructuras, techumbres y espectaculares.

“CFE reporta que la afectación fue de 156 mil usuarios, una importante cantidad. Desde anoche mismo la unidad municipal de PC se encuentra atendiendo la situación, además de la Guardia Nacional y Policía Estatal para dar vialidad en las calles que están obstruidas”.

Asimismo señaló que cerca de 12 colonias presentaron inundaciones parciales a nivel banqueta, así como que sólo una familia pidió ser albergada.

Por último destacó que para hoy por la noche y mañana miércoles se esperan lluvias, principalmente para la zona centro y norte del Estado.