Reporte Directo

Tormenta tropical Beta impactará en costa de Texas; alertan por fuerte oleaje

21 septiembre, 2020 - Estado

La tormenta tropical Beta se mueve lentamente hacia la costa de Texas, donde podría tocar tierra esta noche, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.

A las 09.00 GMT el centro de Beta estaba localizado a 50 kilómetros al este-sureste de Port Oconnor y a 180 kilómetros al sur de Galveston, en Texas.

Beta se mueve a 9 kilómetros por hora en dirección oeste.

Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste el martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Beta debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas y probablemente se mueva tierra adentro esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió diversos avisos para tierra, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas , en Texas, hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana.

En este tramo de la costa del Golfo de México pueden ocurrir inundaciones con peligro para la vida humana, debido a un aumento del nivel del mar de hasta 1.5 metros y la entrada de agua tierra adentro.

Además, Beta descargará lluvias en una amplia zona y pueden producirse acumulaciones de hasta 254 milímetros.

En el Atlántico, el huracán Teddy se mueve en dirección nornoreste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

Esta mañana se encontraba a 260 kilómetros al sureste de Bermudas y se espera que pase hoy por el este de ese archipiélago. El miércoles por la mañana estará cerca de Nueva Escocia, en Canadá, ya debilitado.

Sus vientos huracanados se extienden hasta 110 kilómetros del centro y los vientos de tormenta tropical hasta 370 kilómetros. Esos últimos, más débiles, son los que va a afectar a Bermudas desde esta noche.

Además, va a producir fuerte oleaje, resaca y corrientes en Bermudas, las Antillas Menores y Mayores, Bahamas, la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá.

Con información de EFE