Inicio » TRIELTAM resolverá sin presiones controversia de la JUCOPO

TRIELTAM resolverá sin presiones controversia de la JUCOPO

por DigitalDev
71 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Magistrado del Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas (TRIELTAM), René Osiris Sánchez Rivas, aseguró que será el  colegiado de dicho órgano el que sacará adelante la controversia presentada por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional que busca recuperar la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Mencionó que los magistrados electorales mantienen autonomía de decisión por lo que sostuvo que en los asuntos que han resuelto bajo su competencia, han tenido la libertad, la autonomía y la independencia de votar sin presión alguna.

Y es que según señalamientos de legisladores morenistas quienes conducen actualmente la JUCOPO, mantienen marcado temor que la decisión que se tome en el TRIELTAM favorezca al Partido Acción Nacional.

“Este tribunal o esta integración cada vez ha sido más separada en los criterios que asumimos y así como en las sesiones también hay debate que antes no había”.

Con lo anterior, Sánchez Rivas acalló rumores donde se presume algún tipo de favoritismo en la resolución de la JUCOPO.

“Antes pareciera que era más lineal y me da la impresión que nos aplicamos más en la defensa de los derechos político electorales de las y los ciudadanos en Tamaulipas”.

El magistrado del TRIELTAM refirió que no hay fecha para resolver la controversia presentada por los diputados panistas, sin embargo recalcó que el análisis que se haga sobre la misma, será apegado a los derechos político electorales de los ciudadanos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx