Inicio » Un detenido en caso de estadounidenses rescatados en Matamoros

Un detenido en caso de estadounidenses rescatados en Matamoros

por DigitalDev
58 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Respecto a los hechos donde se logró ubicar a los cuatros estadounidenses que fueron privados de su libertad personal el pasado tres de marzo en Matamoros hay una persona detenida, la cual hacía labores de vigilancia en el lugar, informó el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya en una rueda de prensa rendida en la Ciudad de México.

Tras recordar que dos de los estadounidenses fueron encontrados sin vida, Villarreal Anaya dijo que una de las personas rescatadas con vida, identificada como Nathalia “N”, fue encontrada totalmente ilesa, mientras que Erick “N” presenta una herida de bala en una pierna.

“Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica para su evaluación y tratamiento médico”.

Villarreal Anaya detalló que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestros, en apoyo a la delegación de la Fiscalía General de la República Tamaulipas y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Como resultado de las acciones de investigación fue detenido en flagrancia José “N” de 24 años de edad, originario de Valle Hermoso Tamaulipas, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas”.

“Fueron encontradas en una casa de madera, cerca de un lugar conocido como ‘La Lagunona’ en el ejido El Tecolote en Matamoros”.

El Ejecutivo Estatal mencionó que antes de mediodía autoridades mexicanas entregaron a autoridades estadounidenses tanto a mujer que resultó lesa como al hombre que se encuentra herido en el puente internacional de Brownsville.

“Los dos ciudadanos privados de su vida serán entregados mediante protocolos de repatriación a las autoridades estadounidenses en las próximas horas, después de terminar los estudios periciales correspondientes en el Semefo de Matamoros”.

El Gobernador de Tamaulipas destacó que el grupo de trabajo interinstitucional continúa con las labores de investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de los hechos”, señaló el Gobernador del Estado.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx