Inicio » Una deuda por 322 mdp fue lo que se encontró en Desarrollo Económico

Una deuda por 322 mdp fue lo que se encontró en Desarrollo Económico

por DigitalDev
62 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al comparecer ante la comisión de Administración del Congreso del estado, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Tomasa Cantú Deandar, dijo que encontraron irregularidades en el Fondo Tamaulipas, con una deuda de 322 millones de pesos como resultado de la gestión irregular en el otorgamiento de los créditos y malos manejos administrativos.

 Alrededor de 258 millones de pesos en créditos pertenecientes a 4 mil cuentas incobrables.

294 cuentas vencidas que se encontraban asignadas a despachos jurídicos externos contratados en la anterior administración, en 171 de ellas no se realizó gestión de cobro, lo que originó que prescribieran créditos por 35 millones de pesos.

Se localizaron 2,476 cuentas ya prescritas cuyos créditos ascienden a 232 millones de pesos, mismas que cuentan con una garantía prendaria o hipotecaria y a las cuales, no se les dio atención por parte del personal responsable en la anterior administración.

Derivado de ello, la funcionaria estatal mencionó que se han presentado 17 denuncias por la posible comisión de hechos delictivos tipificados en el Código Penal como delitos de Corrupción, Ejercicio Ilícito de Servicio Público, Abuso de Autoridad y Coalición de Servidores Públicos.

Mencionó que estas denuncias representan un daño patrimonial para el estado en cantidad de 32 millones de pesos y se encuentran radicadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde se integran para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Aunado a ello, Cantú Deandar, reprochó que desde su llegada a la dependencia, ni el ex titular de la secretaría, ni los mandos superiores de la dependencia se hicieron presentes para cumplir con el acto de entrega recepción como lo estipula la ley de la materia.

Pese a ello, finalizó mencionando que la instrucción del mandatario estatal es trabajar en buscar que el desarrollo económico se traduzca en bienestar para las familias, especialmente para aquellas de menores ingresos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx