Inicio » Urge PC a municipios para actualizar Atlas de riesgos

Urge PC a municipios para actualizar Atlas de riesgos

por DigitalDev
85 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas informó en voz de su titular, Luis Gerardo González de la Fuente, que los Atlas de riesgo de los municipios se encuentran totalmente desactualizados.

Mencionó que debido a la relevancia del tema, y previniendo cualquier contingencia, se está buscando la forma de realizar una actualización a la brevedad.

Destacando que los municipios que cuentan con el atlas de riesgo más desactualizado, son los municipios chicos mientras que los más actualizados son Reynosa, Nuevo Laredo y la zona conurbada del sur y Victoria.

“Totalmente, ahora si que no están actualizados el atlas de riesgo, la última actualización estatal fue en el 2009, pero hay municipios que están totalmente desde el 2005 o 2006, no es fácil, nos va llevar tiempo”.

Por otra parte, el coordinador de protección civil, añadió que tras las intensas lluvias registradas en la zona norte del estado, se tuvieron daños mínimos como caída de postes, anuncios luminosos y calles encharcadas de agua.

Pese a la caída de granizo en varios puntos de la zona fronteriza, González de la Fuente, reiteró que se hicieron recorridos por parte de Protección Civil del estado y municipios sin que se tuvieran pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx