Reporte Directo

Vacunados con CanSino no podrán ingresar a Estados Unidos

13 octubre, 2021 - Estado

Por: Liliana Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo 9 de noviembre se anunciará la fecha de la reapertura de los puentes internacionales para actividades no esenciales; sólo serán permitidos quienes estén vacunados con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud, anunció en la mañanera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Dio a conocer que el Secretario Alejandro Mayorkas ( DHS), confirmó la reapertura de la frontera con EU a partir de principios de noviembre, como resultado de los avances de vacunación en México.

Destacó que Estados Unidos admitirá todas las vacunas que aprueba la Organización Mundial de la Salud, no sólo las hechas en ese país; Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Es decir que aquellos vacunados con la. CanSino, en este caso todos los docentes que se vacunaron desde abril en Tamaulipas, serían rechazados para ingresar a los Estados Unidos, a partir del mes de enero del 2022 cuando sea obligatorio estar vacunado para poder ingresar.

Marcelo Ebrad, agregó que en la pasada visita de la vicepresidenta Kamala Harris, México planteó al gobierno de Biden la reapertura de las actividades en la frontera norte.

Puntualizó que las autoridades mexicanas y estadounidenses, se reunirán el próximo 9 de noviembre y será entonces cuando se estaría dando la reapertura de la frontera, para actividades no esenciales.