Inicio » Ve Gustavo Cárdenas viable reelección de diputados

Ve Gustavo Cárdenas viable reelección de diputados

por Redaccion_4
97 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados ya pasaron la novatada y se pueden reelegir, dijo Gustavo Cárdenas Gutiérrez al hablar de la gris participación de los representantes populares quienes han sido el blanco de críticas por la deficiencia en el quehacer legislativo.

Y es que para el diputado por Victoria, los congresales están en su derecho de repetir en la máxima tribuna de Tamaulipas una vez que estos ya saben como trabajar de una manera más eficaz, es decir, ya cuentan con experiencia.

“Los que quieran reelegirse, ahorita hay un poquito más de experiencia y sí se requiere la manera de poder estar como representante popular pues conozcas un poquito más de leyes y puedas criticarlas y yo creo que cualquiera que se quiera reelegir ya aprendió la novatada”.

El diputado de MC mencionó que si los partidos así lo determinan o lo deciden, los diputados o diputadas podrán repetir en sus curules, sin embargo estos deberán mostrar trabajo legislativo, aún más, dijo, ahora que fueron promovidas modificaciones a la ley interna del Congreso donde se busca “meterlos en cintura” una vez que se contemplan multas para evitar que falten a sus curules.

La sanción podría ser de hasta 3 mil 600 pesos correspondiente a cuatro días de la dieta que reciben.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx