Inicio » Vida UAT ofrece a estudiantes pláticas que refuerzan su formación integral

Vida UAT ofrece a estudiantes pláticas que refuerzan su formación integral

por Redaccion_4
162 vistas

Por Jesús Rodríguez

Como parte de los eventos de bienvenida al ciclo escolar 2023-3, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presenta una serie de pláticas impartidas por reconocidas personalidades, con el propósito de brindar a toda la comunidad universitaria una visión inspiradora y práctica en áreas como la creatividad, la consecución de metas, el uso de las redes sociales, la inspiración, los buenos hábitos y el empoderamiento de las mujeres.

La jornada denominada Vida UAT se programó en las distintas sedes de la casa de estudios en todo el estado y, en ese contexto, el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, ha reiterado su compromiso con la excelencia académica mediante un plan de estudios actualizado a las exigencias de la sociedad, además de ofrecer una iniciativa que acompañe con nuevas experiencias universitarias la formación integral del estudiante.

Entre las destacadas personalidades que han participado en las charlas con universitarios se encuentra el escritor, creativo y conferencista Farid Dieck, quien presen, el pasado 31 de agosto, en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, la conferencia titulada La inspiración existe.

Dieck compartió consejos y herramientas basados en su proceso creativo, destinados a ayudar a los estudiantes a encontrar inspiración y creatividad para proyectos trascendentes.

La serie de charlas inició el pasado 22 de agosto, en Reynosa, con la participación de Roberto Martínez, autor y creador de contenido, quien compartió sus secretos para la creación de proyectos y el amor al proceso creativo, en su conferencia titulada Creativo.

El evento continuó el 24 de agosto, en Nuevo Laredo, con la participación de Jhonny Abraham, empresario, conferencista y autor del libro Conquista tu mundo.

Posteriormente, el 29 de agosto, en Matamoros, Gus Zapiain ofreció la conferencia “El juego de las redes”, en la que compartió una serie de consejos que considera clave para convertirse en un exitoso creador de contenido.

Otra de las conferencias programadas fue La vida que habito, en el Campus Mante, por David Cohen, consultor financiero y reconocido creador de contenido.

El período de bienvenida culminará el próximo 5 de septiembre, en Tampico, en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur, con una charla a cargo de Jessica Fernández, activista y anfitriona del pódcast “Más allá del rosa”, quien abordará temas de empoderamiento, y desmitificará algunos estigmas relacionados con el feminismo.

Dichas charlas se consideran de suma importancia para la comunidad estudiantil, ya que ofrecen una oportunidad única de inspiración y crecimiento personal, fortaleciendo el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de valores universitarios.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx