Reporte Directo

Vigilarán diputados se garantice atención a la salud ante posible caso de coronavirus

22 enero, 2020 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes presupuestales y la incertidumbre del Instituto de Salud y Bienestar complica que pueda garantizarse la atención y control del coronavirus en caso de resultar positivo en la entidad.

Así lo refirió el diputado Félix Fernando García Aguiar, tras señalar que estarán atentos de que las autoridades cumplan con dar un atención de calidad a los tamaulipecos.

“Si tenemos herramientas pero nada es suficiente, hay un recorte sumamente importante en materia de salud, nosotros el compromiso es de manera permanente recorrer el estado, estaremos coadyuvando con los directores para ver sus necesidades”, mencionó.

Agregó que confía en que las autoridades tomen las acciones debidas, “es algo preocupante y que hasta el momento no dan una vacuna, pero tenemos que generar las condiciones para que los encargados de la salud den resultados”.

Y agregó, “Sabemos de ese caso que precisamente viene de esa relación con China, por ello tienen que tomar acciones porque se puede convertir en una epidemia, haremos el exhorto para responder a la necesidad”.