Inicio » Vocería califica como problemática la carretera entre Río Bravo y Reynosa

Vocería califica como problemática la carretera entre Río Bravo y Reynosa

por DigitalDev
101 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya calificó como una área problemática el tramo carretero Río Bravo Reynosa donde el día de ayer se robaron a mano armada dos camionetas.

“Sucedió entre Reynosa y Río Bravo, es un tramo que en las últimas dos semanas hemos tenido problemas en esa área, está muy focalizado”.

En rueda de prensa, Cuéllar Montoya detalló; “ayer sucedió este robo de dos vehículos, uno de ellos ya se encontró, estaba abandonado por ese rumbo y el otro se continúa buscando”.

Cuéllar Montoya reveló que en ese tramo donde se han focalizado las agresiones a la población por parte de civiles armados el Sistema Estatal de Seguridad Pública no tiene un monitoreo a través de cámaras de videovigilancia.

“Nosotros tenemos una cobertura pero tenemos partes que no tenemos por razones de comunicación y porque nos han derribado cámaras justamente en esa zona, tenemos zonas en que no tenemos forma de visualizarlo”, refirió.

Para evitar la impunidad, el Vocero de Seguridad en la entidad hizo el llamado a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia para poder activar la labor policial con su tarea de investigación y procuración de justicia.

“Mediante la denuncia podemos actuar, pero si no hay denuncia es muy muy difícil”, mencionó.

“Yo quiero pedirles que denuncien, si no hay denuncia es muy difícil para las autoridades realizar su trabajo”, recalcó.

En ese sentido, el también Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó sobre los aseguramientos que se realizaron del día 14 al 31 de julio del presente año.

“En el caso de detenidos ha habido 23 detenidos, el decomiso de 77 armas de fuego, 67 vehículos, nueve vehículos blindados, 46 mil 444 cartuchos y cargadores, 19 chalecos tácticos”.

En cuanto al decomiso de droga o sustancias prohibidas; añadió; “mil 313 gramos de marihuana, 50 dosis de cocaína, siete dosis de crystal y la incautación de 432 mil 500 pesos”.

Cabe señalar que Cuéllar Montoya destacó que estos decomisos y aseguramientos los han llevado a cabo elementos de la Guardia Estatal con la colaboración de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Marina Armada de México así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx