Reporte Directo

Ya no habrá costo de placas en Tamaulipas a partir del 2022

24 noviembre, 2021 - Estado

Por: Liliana Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya no habrá costo en el reemplacamiento a partir del 2022, será permanente esta medida, afirmó el diputado local de Morena, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Isidro Jesús Vargas Fernández.

Explicó que la comisión estableció que se elimina de manera permanente el cobro del canje y la placa queda permanente por coche; el costo que se elimina es 448 pesos, y se mantiene el pago por el derecho vehicular, cada año se pagará la tarjeta de circulación y el engomado.

Consideró que el pago de la sanción al gobierno del estado no sería de 200 millones de pesos, y las placas que ya tienen se pueden utilizar para el emplacamiento de los autos de procedencia extranjera que se regularicen.

Expresó que en promedio el Gobierno del Estado recauda 500 millones de pesos por el reemplacamiento cada 3 años.

“Serían captados 700 millones de pesos por la Federación a través de las aduanas con los vehículos de procedencia extranjera para su regularización y sería distribuido a los Estados y Municipios”, indicó.

Reconoció que con los 18 diputados de Morena no será suficiente para aprobar la iniciativa en el pleno, sin embargo hay confianza en que el Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, apoyen la iniciativa y voten a favor.

“Probablemente se vote la próxima semana, dependiendo de los acuerdos que logre la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado”, puntualizó.