Inicio » Acuerdan Municipio, DIF y FDCSV fortalecer derechos de la mujer

Acuerdan Municipio, DIF y FDCSV fortalecer derechos de la mujer

por DigitalDev
106 vistas

Cd. Victoria.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Victoria y el Sistema DIF acordaron colaborar conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT para fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres en Victoria.

En ese objetivo formalizaron un convenio de colaboración interinstitucional el alcalde Eduardo Gattás Báez, la presidenta del DIF Victoria Sra. Lucía Rodríguez de Gattás y el Director de la FDCSV Edy Izaguirre Treviño estableciendo una alianza para promover juntos la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Esta firma de colaboración interinstitucional permitirá además de la prestación de prácticas profesionales y servicio social para las y los universitarios, impulsar los derechos de las mujeres en distintas vertientes; en lo político, en lo laboral, lo administrativo y el cuidado del medio ambiente.

El alcalde Eduardo Gattás Báez agradeció a la FDCSV la oportunidad de trabajar unidos por una mejor sociedad y refirmó el compromiso de su Gobierno de generar las condiciones para el mejor desempeño de las y los estudiantes quienes tendrán trato especial y respetuoso en sus actividades.

En su mensaje el director de la FDCSV Edy Izaguirre Treviño agradeció al Ayuntamiento de Victoria su disponibilidad para hacer sinergia en la vinculación de acciones de trabajo que fortalezcan los derechos de las mujeres como rol protagónico en el desarrollo de la comunidad.

En la firma de acuerdo realizada en la sala de cabildo participaron la regidora Lupita Perea Almanza, el Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Treviño y la Secretaria Técnica de la FDCSV Sandra García Castillo, sumándose la jefa del Depto. de Atención de la Mujer en Victoria María de la Luz Martínez Covarrubias.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx