Reporte Directo

Acusan de nepotismo a Lalo Gattás; alcalde de deslinda de señalamientos

13 octubre, 2021 - Municipio

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez rechazó actos de nepotismo por parte del Ayuntamiento de Victoria al presuntamente asignarle a su hermano Mauricio Gattás el uso de un campo deportivo que era utilizado por una asociación civil desde hace ocho años y el cual se ubica en el antiguo rastro municipal de esta Ciudad Capital ubicado en la colonia Libertad.

La declaración del Presidente Municipal de Victoria se da después que 28 familias denunciaran a diferentes medios de comunicación actos de nepotismo por parte del Ayuntamiento de Victoria al presuntamente asignarle a Mauricio Gattás, hermano del alcalde Eduardo Gattás Báez el uso a título exclusivo de un campo que se encuentra en un espacio público donde ellos han entrenado durante más de ocho años.

Este miércoles, los manifestantes señalaron que es el área del rastro, enfrente del Bimbo el predio en disputa entre varias grupos de padres de familia cuyos hijos acuden a ejercitarse al lugar.

“Somos una asociación civil que ya llevamos varios años utilizando esa parte y se nos fue presentado el lunes una señorita con un oficio que ellos ya tenían autorizado por parte del Municipio el uso de instalaciones desde las 4:00 hasta las 9:00 de la noche”.

“Presentan el oficio indicando que incluso es familiar de usted”, señaló una de las manifestantes al Alcalde de Victoria

En ese sentido, el Presidente Municipal de Victoria rechazó ser familiar de la persona que el pasado lunes prohibió que niños de escasos recursos de la colonia Libertad y aledañas hicieran uso de dicho espacio.

“La verdad no traigo parentesco, a mi lo que más me importa es que los niños hagan deporte, van a tener un espacio y un horario, aquí la idea es ponernos todos de acuerdo”.

Frente a varias madres de familia y sus hijos menores de edad, Gattás Báez señaló; “vengo ahorita de un campo y lo acabo de entregar, y tenían ahí una bronca, se las arreglé”.

Gattás Báez añadió; “les dimos dos horas, porque hay chavos más grandes que están en un torneo, se los dejé el espacio”.