Inicio » Adiestran a 4 perros de Sinarem en búsqueda y rescate

Adiestran a 4 perros de Sinarem en búsqueda y rescate

por Redaccion_4
26 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Cuatro perros propiedad del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias serán adiestrados por personal altamente calificado en la búsqueda y rescate de personas, tanto con vida y sin vida.

Margarito Rodríguez Nájera, señaló que se trata de 4 Canes que podrían ser utilizados en cualquier situación que ocurra no sólo en la zona sur de Tamaulipas o región huasteca, sino a nivel nacional e inclusive internacional.

Señaló que contrataron a un grupo de especialistas de la Ciudad de México en adiestramiento de los canes.

“Por un mes capacitadores de la Ciudad de México estarán en nuestra zona, impartiendo una clase clínica de campo a nuestra escuadra canica de Sinarem Nacional”.

Este adiestramiento es tanto para caninos y manejadores… Es de mucha importancia, aunado a las capacitaciones que están por semana de manera local por Sinarem conjuntamente con Ofergus”.

Refirió Rodríguez Nájera que los canes y sus manejadores ya están capacitados, sin embargo para reforzar los conocimientos y habilidades, se estarán sometiendo a capacitación de campo y teórico.

“Es así como seguimos capacitando a nuestro personal e invirtiendo para estar preparados en una emergencia en cualquier parte de la República Mexicana”, citó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx