Inicio » Alerta PC sobre movilizaciones por simulacros

Alerta PC sobre movilizaciones por simulacros

por Redaccion_4
162 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección municipal de Protección civil recomendó a la población victorense tener paciencia; pero sobretodo estar alerta a la movilización de patrullas y vehículos de emergencia una vez que a partir de las 11 de la mañana de hoy martes 19 de septiembre se llevará acabo el segundo simulacro nacional de protección civil Juan José Perales Jaramillo, Director  municipal de PC informó que en esta capital se estarán efectuando alrededor de 25 simulacros donde se estará movilizando al menos 500 personas que laboran en dependencias públicas y edificios privados.

“El día de hoy son cerca de 25 simulacros que va a haber en diferentes puntos de la ciudad, entonces si va a haber algo de movimiento para estar preparados y tomar nuestras precauciones y si es necesario no salir y tanto no circular por los lugares a las once de la mañana que mejor para que todos estemos más tranquilos”.

Perales Jaramillo reconoció que si bien es cierto que esta región del país no es afectada por la presencia de temblores; sí se requiere que las familias estén listas para cualquier emergencia que se pidiera suscitar cómo podría ser un incendio o alguna inundación derivada por la presencia de fuertes chubascos.

“Los invitamos a atender su plan familiar de protección civil y eso lo podemos hallar en Internet a través del plan familiar de protección civil y ahí viene una serie de recomendaciones que podemos hacer con nuestras familias”.

El titular de protección civil en Victoria reconoció que hace falta mayor conciencia para que en nuestras familias se puedan realizar simulacros y estar preparados para alguna contingencia.

“Tenemos que hacer un plan familiar de protección civil donde nos incluya a todos desde los niños hasta los abuelitos, los padres, de los hermanos de qué hacer en caso de alguna contingencia; de cómo actuar, que debemos hacer”.

Perales Jaramillo refirió que los simulacros previstos para este día se estarán realizando con la participación de autoridades federales y estatales para conmemorar las tragedias de los terremotos de  1985, 2017 y 2022 que dejaron como resultado cientos de personas fallecidas y cuantiosos daños materiales en diversos lugares entre los que se encuentra la Ciudad de México.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx