Inicio » Alertan por inicio de anidación de Cocodrilos

Alertan por inicio de anidación de Cocodrilos

por DigitalDev
113 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Las autoridades de Altamira lanzan un llamado de alerta a la ciudadanía, en especial aquellas que residen en los márgenes de lagunas para que eviten acercarse a nidos de los cocodrilos, toda vez que pueden ser atacados con alto riesgo mortal.

Gabriel Cruz Reséndiz, de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, dijo que en este mes inicia el periodo de anidación de las Cocodrilo hembra, lo que hace que su tendencia sea mucho más violenta.

El especialista en especies silvestres detalló que los cocodrilos de pantano o Moreletti son territoriales, pues tienen una zona que ellos controlan y, al verse invadidos, no dudan en atacar.

Refiere que cada cocodrilo hembra deposita unos 80 huevos en los nidos, de los cuales, sólo el uno por ciento llega a la edad adulta.

“Tienen muchos depredadores, tanto en tierra como en el agua, entre los que se incluyen los propios cocodrilos. Esta especie llega a medir hasta cinco metros de largo en la zona, y son severamente peligrosos cuando están en período de anidación”.

Dijo por último que la mayor parte de los cocodrilos se concentran en la laguna de la colonia Nuevo Madero, Pedrera y la del Contadero.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx