Reporte Directo

Alumnos de la Escuela Privada Libre de Derecho denuncian presunto fraude

13 enero, 2022 - Municipio

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de la escuela “Libre de Derecho” denunciaron presunto fraude que cometen los directivos de la institución ubicada en el 21 y 22 Juárez en Cd. Victoria.

Dieron a conocer que la escuela no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES) que es otorgado por la Secretaría de Educación Pública, lo que afecta a los estudiantes y egresados de dicha institución privada.

En la denuncia pública informaron que los responsables del plantel les aseguran que el permiso para ofrecer el servicio educativo fue tramitado en marzo del año pasado, lo que estaría afectando a los que están prácticamente por terminar su carrera profesional.

“Según la ley, si nosotros entramos antes, no nos cuentan nuestras materias cursadas y la situación es preocupante por que entramos en el 2019 y si empezaron a tramitar en marzo (RVOES) hay un año que sale volando ahí”, dijo uno de los estudiantes afectados.

Son alrededor de 200 alumnos que analizan interponer una denuncia penal contra los que resulten responsables del presunto fraude.

“Esa cuestión la empezamos a ver por los alumnos que ya egresaron, a ellos no les entregaron ninguna carta pasante, ni mucho menos que esperar del título”.

Los afectados señalan que han tratado de dialogar con una persona de nombre Felipe Berrones quien se ostenta como el responsable de la institución, sin embargo hasta este jueves no les había dado una respuesta satisfactoria a sus demandas.