Reporte Directo

Anuncia ayuntamiento de Victoria reingeniería en sistema de recolección de basura

22 septiembre, 2022 - Municipio

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Finalmente, el ayuntamiento de Victoria acabará de una vez por todas con las constantes fallas en el servicio de recolección de la basura a través de un sistema de reingeniería.

A través de un comunicado se establece que habra 20 rutas matutinas y 10 vespertinas para garantizar una cobertura diaria y universal en la ciudad.

“Se elaboró el nuevo diseño de recorrido de las 25 unidades que brindan el servicio en las 60 rutas de recolección distribuidas en las 500 colonias del municipio”, se lee en el comunicado.

Se aclaro que en tanto entre en operación el nuevo esquema de recolección, se continuará brindado el servicio con 10 camiones recolectores por la mañana y 10 por la tarde, dejando en resguardo 5 unidades en campamento para afrontar los imprevistos.

Se informó que con este ruteo de unidades recolectoras de basura, se pretende dar mejores resultados en la prestación del servicio y donde se valoró la ampliación de recorridos, la corrección de tiempos muertos, la capacidad de carga de cada unidad y el número de empleados con los que se cuenta.

Cabe señalar que en  las quejas más comunes de la población se argumenta que:

-Los camiones recolectores  no cumplen con las rutas de  recorridos al cien por ciento.

-No  existen horarios establecidos y la mayoría de las unidades no cuentan con un sistema de alerta (campana) para que los ciudadanos puedan sacar a tiempo su basura.