Reporte Directo

Arrancan de forma presencial actividades en Cbtis 119

19 septiembre, 2021 - Municipio

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, el Centro de Bachillerato, Tecnológico e Industrial (CBTIS) 119, inició actividades presenciales, pero solo para los estudiantes que cursan el tercer y quinto semestre, porque para el resto de los alumnos el semestre continuará en línea.

El director del plantel, Humberto Salvador Meléndez Porras precisó que los jóvenes del tercer y quinto semestre cursan materias de especialidad que requieren de cierta práctica y habilidades, por ello se decidió que asistan presencialmente a talleres y laboratorios a partir de este lunes.

“Vamos a iniciar este lunes, terceros y quintos va a ser modalidad mixta híbrida y primer semestre totalmente en línea. La modalidad mixta requiere nada más de la presencia en talleres y laboratorios ya que Terceros y quintos ya llevan materias de su especialidad que requieren de cierta practica y habilidades”.

El regreso a la actividad presencial en esta institución es una decisión responsable y organizada en el que se deberá respetar ciertos requisitos para garantizar que no haya contagios de Covid-19: aforo reducido, distancia de metro y medio entre un estudiante y otro, uso permanente de cubre bocas.

Para tener un mayor control de los educandos, se suspenden las visitas a la biblioteca y el servicio de cafetería permanece cerrado, así como las canchas deportivas.

“Si el alumno tiene libre por alguna razón que su maestro o asesor no pudo venir a dar su práctica por causa de fuerza mayor, la instrucción es que de inmediato se les de la salida”.