Inicio » Aumenta venta de mariscos en puente; pero también aumenta precio

Aumenta venta de mariscos en puente; pero también aumenta precio

por DigitalDev
99 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Debido a la escasez de pescados y mariscos, el precio se ha incrementado considerablemente, pero aún así, en este puente largo los clientes siguen llegando aa Puntillita para adquirirlos.

Angela Ramírez, comerciante de estos productos señaló que el precio de los pescados como tilapia, lobina, carpa, Huauchinango, entre otros, han aumentado de precio.

Y es que señala que los pescadores de la región, reportan que han baja pesca, además, algunos de los pescadores aún tienen familiares foráneos en la zona, quienes se llevan la pesca diaria para sus lugares de origen.

Indicó que la jaiba, es lo que más ha aumentado, pues se consigue el kilo hasta en 100 pesos, y de tamaño muy chico.

“Ahorita no hay jaiba, el frío las ahuyenta, se esconden entre el lodo y pues es imposible que sean pescadas”.

Refirió que el kilo de tilapia, que es la más consumida, ronda los 100 pesos, cuando antes las de mediano tamaño estaban en los 65 y 70 pesos.

El robalo, que es una especie de escama también muy buscado, Roma los 150 pesos el kilo, después de que se conseguía en 90 y 100 pesos dependiendo del tamaño.

Por último aseveró que las ventas en este fin de semana largo les ha favorecido, esperando que para las próximas semanas la afluencia continúe.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx