Reporte Directo

Aún no hay proyecto para reactivar económicamente la Avenida 17

15 octubre, 2021 - Municipio

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La emblemática Avenida 17, puede convertirse en una gran plataforma comercial donde comerciantes, proveedores y empresarios locales puedan desarrollar sus actividades y contribuir a reactivar la economía de Victoria afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello Méndez.

“El 17 es una obra que ya está muy avanzada ya se concluyó una de las etapas que era la construcción,  ahora tendría que venir la etapa de desarrollar un área comercial, que le dé un beneficio económico a toda esta zona”.

Cuestionado sobre si el Municipio cuenta con algún proyecto para detonar este espacio público ciudadano, el funcionario municipal se refirió al 17 como una obra que inició bien en su primera etapa, pero ahora lo más difícil es potenciarla como un área comercial que realmente deje beneficio a la zona.

Pero, aclaró, cualquier proyecto que exista para la reactivación económica de ese espacio público tiene que partir de los propios comerciantes a través de sus Cámaras, ya que, reiteró, el gobierno de Lalo Gattás no tomará decisiones unilaterales, sino que siempre promoverá el diálogo y los acuerdos, pero la última palabra siempre la tendrá la sociedad civil.

“Yo creo que esa zona pudiera ser un núcleo donde los comerciantes puedan explotar muchas de sus actividades pero te repito tendríamos que pedirle a la Cámara de Comercio, de Restaurantes, a la Coparmex a todas estas cámaras que se involucren para tomar decisiones con ellos, nosotros, y es instrucción de presidente, vamos a gobernar junto con todos”.