Reporte Directo

Baja la actividad del transporte público en un 65%: podrían parar

25 marzo, 2020 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamps. – Ante las recomendaciones que hacen los gobiernos de que las familias permanezcan en sus casas para evitar una pandemia local el transporte público lo está resintiendo en la baja de pasaje hasta del 65 por ciento.

Ricardo Martínez Gómez, chofer de esa ruta Cañada-Tampico menciona económicamente les está pegando la falta de usuarios.

“Nos está yendo mal, si se da cuenta no hay mucha gente en la calle por la psicosis que se vive ahorita”, dijo.

Señala que el movimiento comenzó a bajar hace diez días en donde la gente ya empezó a dejar de salir.

“Bajó el pasaje aproximadamente un 60 ó 65 por cienro y lo que sacamos no alcanza para nada”, indicó.

Menciona que los que se ven más afectados son aquellos que están rentando las unidades, pues diariamente tienen que pagar hasta 400 pesos, trabajen o no trabajen.

“Por fortuna algunos patrones bajaron la renta y en los casos de quienes pagan de renta de 400 se las bajaron a 300 ó 250 pues no hay mucho pasaje y con eso logran sacar la renta y nos quedan si acaso cien pesos”.

Precisa que ante la crisis, han tenido que extender sus turnos que van de 12 a 14 horas diarias, pues sólo así logran sacar el pago de las rentas y combustible.

“Ahorita trabajamos de 7 de la mañana a 8 o 9 de la noche y estamos sacando gastos y sólo 100 pesos para la casa, en mi caso somos cuatro en casa ahorita mi esposa no está trabajando y todos están guardados en casa y eso representa más gasto”.

Esperan que pronto pase la contingencia, pero por lo pronto están cumpliendo con las recomendaciones que emitió el Sector Salud.

“Tremos cubrebocas, gel, guantes, estamos cumpliendo las medidas dadas por Transporte Público de no poner el clima sino bajar vidrios”, señaló.

Expuso que hasta el momento no les han dado la indicación para parar las labores de parte de las autoridades, sin embargo ya muchos han detenido su trabajo ante la baja de usuarios y otros analizan hacer lo mismo.