Inicio » Baja nivel del sistema lagunario a 3 centímetros: crítico panorama

Baja nivel del sistema lagunario a 3 centímetros: crítico panorama

por Redaccion_4
52 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Al llevar esta semana a los 3 centímetros el sistema lagunario de Tampico, se avizora una crítica situación a corto plazo en caso de que no caigan las precipitaciones pluviales.

El alcalde en funciones, Fernando Alzaga Madaria, dijo que desde la mañana del lunes se detectó la dura situación que se vive en el centro de almacenamiento del vital líquido.

Dijo que es necesario que la ciudadanía haga uso razonable del agua, incluso racional y utilizarla sólo para lo más indispensable.

“La situación es crítica. Tenemos 3 centímetros nada más. Hemos estado en continuo contacto con el personal de Comapa Sur, secretario de recursos hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga, el CIEST, la industria, con Conagua, ellos son operadores del sistema lagunario, nosotros coadyuvamos con ellos porque la problemática es para toda la ciudadanía”, indicó.

Continuó diciendo, “hago un exhorto muy serio, formal, a toda la ciudadanía para hacer uso racional del agua, la situación es severa, todo mundo tenemos que cooperar”.

Señaló que el municipio hará lo propio, racionando el agua, sobre todo en el área de Servicios Públicos.

“En Servicios Públicos, por ejemplo, se ahorrará agua. Se tiene que ser prudente, inteligente, se tiene que racionar también pero tampoco podemos dejar de regar las plantas por ejemplo porque se secan y todo el esfuerzo lo estaríamos echando al basurero”, enfatizó.

Dejó en claro que en el consumo personal hay que ser muy estrictos para no llegar al caos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx