Reporte Directo

Buscan reubicar crematorio que causa malestar a vecinos de Madero

1 agosto, 2020 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Derivado a las quejas que se han presentado últimamente por el humo que se desprenden de los crematorios, la Unidad de Protección Civil Municipal intensificó las revisiones a fin de que se cuente con los protocolos sanitarios pertinentes.

Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia municipal, indicó que se han recibido constantes quejas por parte de los vecinos de la Funeraria Ramírez, en torno a la emanación de humo producto de la incineración de los cuerpos.

Por ello establecieron diálogo con los encargados de esta funeraria y se informó que están buscando los permisos pertinentes a fin de reubicar el crematorio a otro sitio en donde no ocasione quejas de parte de la ciudadanía.

“Existen quejas por la gran cantidad de humo y cenizas que emanan a diario de sus instalaciones, se tiene conocimiento que ya se buscan los permisos para sacar el horno crematorio de esta colonia, a fin de no causar más molestias”.

Destacó que se mantienen alertas a cualquier situación, además que se lleva a cabo la actualización de datos sobre los permisos con los que deben contar.

Romel Martínez dijo que el hecho que estén registradas ante protección civil, no significa que las funerarias no sean verificadas, pues deben cumplir con varios lineamientos para su operación.

Por último señaló que las verificaciones se llevan a cabo desde el mes de mayo, previo a que ocurriera este tipo de quejas.