Inicio » Buscar, escuchar e informar la verdad, debe ser la labor del periodista: Obispo

Buscar, escuchar e informar la verdad, debe ser la labor del periodista: Obispo

por DigitalDev
76 vistas

Por José Gregorio Aguilar

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, aseguró que buscar, escuchar e informar la verdad debe ser la labor del periodista.

En el mensaje que ofreció durante la misa en honor al Día del Periodista,  que se conmemora este 4 de enero, Monseñor Tamez subrayó que compartir la realidad y la verdad a través de la información es la tarea principal de los periodistas.

Ante reporteros de prensa, radio y televisión, comunicadores, fotógrafos,  camarógrafos y trabajadores de portales de internet, el prelado de la Iglesia Católica enfatizó que el periodista siempre está en camino de buscar la noticia y para ello, no solo debe buscar y escuchar, sino informar con veracidad.

“La labor de ustedes es impresionante, un periodista está siempre en camino un periodista está siempre alerta está siempre buscando la noticia. Y después de buscarla, de estar siempre en camino, que hace, pues escucha con atención porque la tarea es tan delicada que tiene que informar y compartir la realidad y la verdad, por eso es sumamente importante, buscar y escuchar para después entonces poder informar”.

También destacó que el periodismo cumple una importante función social que redunda en la buena convivencia y en el buen desarrollo de los ciudadanos; la labor del periodista, puntualizó,  es necesaria y valiosa.

El Obispo dijo que al igual que los discípulos de Jesús,  que escucharon, se pusieron en camino y compartieron la experiencia de Cristo, los periodistas en su calidad de hombres de fe, también buscan, escuchan y comparten.

En la parte final de la homilía, el Obispo de la Diócesis de Victoria  oró por los periodistas que han fallecido y reconoció que son tiempos difíciles para el periodismo en México.

“Pero también quiero invitarlos a ir un poco más allá a que como hombres y mujeres de fe estos tres verbos de su profesión los llevemos a su experiencia de fe y el camino a la santidad consiste primero en escuchar a quien, al maestro, el discípulo se puso en camino y fue donde Jesús compartieron con él lo escucharon  y después de ese ponerse en camino y después de ese escucha entonces regresa y empiezan a anunciar la experiencia de Jesús.

En el ejercicio de su profesión, exhortó a todos los periodistas a dar su testimonio de su experiencia en fe a través de esos verbos: buscar, escuchar y anunciar.

“Pido a Dios por cada uno de ustedes entiendo que son tiempos difíciles y delicados para el ejercicio de esta profesión por eso desde nuestra querida Diócesis y desde esta iglesia madre a todos y cada uno de ustedes presente y a quienes están ausentes también los encomendamos a nuestra señora Madre del Refugio”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx