Inicio » Capacitan a cuerpos de emergencia en extracción vehicular

Capacitan a cuerpos de emergencia en extracción vehicular

por DigitalDev
102 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Para que los cuerpos de emergencias estén actualizados y mayormente capacitados, el Centro Regional de Protección Civil de la zona Sur del Estado se encuentra efectuando el curso de manejo de equipo neumático para la extracción de personas atrapadas dentro de vehículos colisionados.

Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia informó que el curso cuya aceptación fue un éxito, inició este martes a las 09:00 horas y concluye este miércoles en punto de las 14:00 horas.

Señaló que este tipo de entrenamiento es en base a tener preparados al cien por ciento a los cuerpos de emergencias de la zona, a fin de que actúen con rapidez y eficacia en la extracción de personas atrapadas dentro de sus vehículos en colisión.

“A nombre de nuestro Coordinador Estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente les hicimos la cordial invitación a todas las unidades municipales de Protección Civil y grupos voluntarios registrados a participar en este taller de capacitación”.

Toman el cursos elementos de Protección Civil de los tres municipios conurbados, Tampico, Altamira y Ciudad Madero, así como Bomberos y cuerpos de Voluntarios, en donde se contó con la presencia de los titulares.

“La finalidad es de continuar con los conocimientos básicos en el manejo de las herramientas hidráulicas y mecánicas para el rescate de personas que se encuentran en situaciones de riesgo”.

Señaló que está mecánica, no sólo se usa para personas que sufren alguna colisión y quedan atrapadas, sino en otro tipo de accidentes, como derrumbes, o accidentes en donde se requiere de este equipo para la liberación de las personas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx