Reporte Directo

Capturan tiburón en la escollera de Miramar

24 noviembre, 2021 - Municipio

Por: Erik Huerta
Madero, Tamaulipas-. Un grupo de pescadores logró la captura de un pequeño tiburón en la escollera de Miramar, situación que se torna extraña, toda vez que está especie no acostumbra a acercarse a las orillas.
“No es la primera vez que se captura un cazón, pero la novedad es que estaba muy cercano a la orilla y por lo regular nunca andan solos, es decir pudiera haber más”, comentó el pescador de la colonia La Barra, Carlos Martínez del Ángel.
El pescador tuvo que ser auxiliado por otras personas que también pescaban en las escolleras, después de 10 minutos lograron subirlo, señalaron que por el evento de “norte”, pudo generar que el tiburón llegara a la altura del tótem multidireccional.
“Desde que nos hemos dedicado a la pesca, nunca se ha registrado el ataque de un tiburón en la playa, esperemos que no ocurra en estos momentos”.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Romel Martínez Flores, señaló que se trató de un cazón, que es una especie de los tiburones.
El espécimen media poco más de medio metro, pero pueden alcanzar entre los dos y tres metros confirmó Martínez Flores.
“Ah causado polémica esto del cazón. No tenemos desde hace muchos años presencia de tiburones en nuestra zona. Esta especie la capturan para hacer salpicón o ceviche en la zona, pero no genera un riesgo para la ciudadanía”.
Reitero que es una especie que se considera tranquila y que no ataca o agrede a las personas que se meten a bañar al mar.