Reporte Directo

Casi el 80 por ciento de choferes de Ruta verde cumplieron con antidoping

26 febrero, 2020 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi el ochenta por ciento de los  180 choferes de los microbuses de la ruta verde han cumplido con el examen antidoping que aplica la Subsecretaría del Transporte.

Hasta esta semana, ninguno ha dado positivo,  pero habrá que esperar a que concluya la aplicación de estas pruebas para conocer si algunos choferes tienen problemas de adicciones.

Ramón Hernández Manríquez, reconoció que  tres de los choferes de esta ruta se mostraban renuentes a cumplir con este requisito que exige la Subsecretaría del Transporte para garantizar a los usuarios que quienes conducen las unidades públicas son personas sanas y aptas para prestar el servicio.

Sin embargo, tras una breve charla de convencimiento, los trabajadores del volante depusieron su actitud negativa y accedieron a realizarse el antidoping según afirmó el líder de los microbuses verdes.

“Es necesario cumplir con estas disposiciones, nosotros pudieras tener gente contaminada  que en un momento dado estaría fuera del servicio”.

En cuanto a los operativos que en forma conjunta lleva a cabo las autoridades de seguridad pública y los elementos de Tránsito, para detectar a choferes o usuarios ebrios, además de comprobar que cuentan con sus documentos en regla, Ramón Hernández dijo estar a favor de estos filtros de revisión ya que es necesario que la sociedad esté convencida de que los trabajadores de los microbuses están capacitados y evaluados para prestar en las mejores condiciones este servicio.