Reporte Directo

Cerraron 80 comercios del año pasado a la fecha: Canaco Victoria

18 abril, 2021 - Municipio

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria reporta que del año pasado a la fecha cerraron aproximadamente 80 negocios de la ciudad, lo que se tradujo en una pérdida de 4 mil empleos.

El presidente del organismo comercial, Eduardo Salman, explicó que esas cifras son acordes a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en ese saldo negativo está incluido el cierre de la maquiladora Aptiv y sus casi mil 800 obreros que se quedaron sin empleo.

“Más o menos traemos por cierre de negocios como 80 del año pasado a la fecha, pero  solo te puedo hablar de los registrados en el IMSS hubo una disminución de cerca de 4 mil incluidos los de la planta APTIV que cerró a finales del año pasado”.

A más de un año de que inició la pandemia y las fuertes restricciones impuestas a los comercios por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para evitar contagios de Covid-19, para el sector comercial apenas empieza la recuperación económica.

Para acelerar dicha recuperación, la Canaco implementa algunas estrategias comerciales como “el mejor puente”, a finales de este mes, además de que los afiliados se alistan para fechas como el día del niño, de la madre o del maestro, en las que se espera un significativo repunte de ventas.

Por eso es importante dijo el dirigente de la Cámara, que tanto los comercios como los ciudadanos en general continúen cumpliendo con las medidas de prevención y evitar con ello que se vuelvan a imponer fuertes restricciones en los horarios de apertura y cierre de los negocios.