Reporte Directo

“Chapulines” secuestran a Morena; militantes

7 abril, 2021 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tam.- Al continuar las movilizaciones en contra de las postulaciones a candidatos por parte del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un grupo que se dice verdaderos militantes y fundadores del organismo político en la zona, una vez se lanzó en contra de lo que llaman imposiciones y venta de candidaturas en la zona.

Y es que están en desacuerdo de la postulación de los candidatos en la zona, como la de Olga Sosa Ruiz, Eduardo Echeverría, Erasmo González y Armando Martínez Manríquez.

Los llaman, “Chapulines”, pues refieren que sólo llegan para mentir, robar y traicionar y, advierten que darán lucha para que las cosas se hagan bien y los representen gente del pueblo trabajadora y no gente rica que sólo se mueve por negocio “y no vienen a servir al pueblo”.

Raúl Ibarra Silva, uno de los inconformes señaló que algunos integrantes y fundadores de Morena van a entregar volantes a la ciudadanía para que razonen bien su voto y no se los den a ese grupo que nombran “maleantes de la política”.

“Estamos exigiendo que haya democracia porque hay candidatos en Tampico, Madero y Altamira que siempre han estado en la lucha y son quienes merecen representarnos. Nuestra inconformidad es contra Olga Sosa, Lalo Echeverría y todos los candidatos que nos impusieron”.

Señalaron que fueron convocados todos los aspirantes de Morena a una reunión en las que les pidieron la unidad, sin embargo, ellos esperaban ser tomados en cuenta y resultó que sólo aquellos que ya tienen carrera política en otros partidos fueron los agraciados.

Señalan que son unos 50 militantes fundadores de Morena, mismos que harán campaña para que la ciudadanía haga consciencia y razone su voto al momento de los sufragios.

“Son gente que vienen del PRI, PAN luego se van al PES, están brinque y brinque de un partido a otro, no hay seriedad ni compromiso con el pueblo”, dijeron.