Reporte Directo

Chucho Nader se va de licencia; lo suple Contralor 

19 mayo, 2022 - Municipio

Por: Erik Huerta
Tampico, Tamaulipas.- A partir de este jueves 19 de mayo, Jesús Nader Nasrallah dejará sus funciones de alcalde debido a que ante cabildo pidió licencia quedando en su lugar, el Contralor Municipal, Fernando Alzaga Madaria.
Ante ello, el ahora alcalde dijo; “la encomienda es dar continuidad en estos catorce días a la operación del ayuntamiento, para ello tuvimos un desayuno de trabajo con secretarios y directores para conocer el estado de su Secretaría, cuáles son sus pendientes y cómo solucionarlos en estas dos semanas”, indicó.
Sobre el proceso electoral dijo que en este gobierno han sido y seguirán siendo muy respetuosos de la veda electoral por lo que aquellas personas, servidores públicos que en domingo quieran hacer proselitismo están en todo su derecho, pero entre semana no pueden hacer ningún acto de proselitismo y los funcionarios de primer nivel ni fuera de su horario laboral entre semana podrán hacerlo”, precisó.
Y si algún empleado municipal utiliza recursos o unidades de trabajo para actos de campaña será sancionado.
“Yo los exhorto a que lo denuncien ante la Secretaría de la Contraloría que quedó a cargo estos 14 días de Víctor Reséndiz Villanueva, encargado de despacho, la dirección jurídica de la Contraloría atenderá y sancionará fuertemente a aquellos que hagan uso indebido de recursos municipales para actos proselitistas”, enfatizó.
Por último, al hablar de sanciones, dijo que si violan la veda electoral pueden ser sujetos a una amonestación privada o pública, sanción económica, separación del cargo o inhabilitación, “por el momento no hay quejas”.